Derecho de retracto

DERECHO DE RETRACTO

​¿Qué es el derecho de retracto?
El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución del dinero pagado, como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES:
Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.yoyoso.com.co están sujetas al Derecho de retracto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente debe presentar la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Yoyoso Colombia.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?
Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente al 317 6696890
  • El cliente se debe direccionar al correo electrónico pqr@yoyoso.com.co y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará a una cuenta de ahorros del cliente o de la persona que realizó el pago (debe suministrar certificado bancario) dentro de los 15 días hábiles siguientes; lo anterior, ya que debemos contar con el tiempo que se toma nuestro comercio con la entidad bancaria en realizar esta operación.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto, el cual será la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

Consulte más Información acerca del derecho de retracto ingresando a: www.sic.gov.co

Al solicitar el cambio de producto o devolución de dinero, ten en cuenta que el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Una vez recibamos el producto, se verificará el estado general, el cual no deberá tener señales de uso. Tardaremos 5 días hábiles para revisar el producto e iniciar el trámite de tu devolución. Recibirás un correo electrónico de parte de Servicio al cliente cuando sea aceptada o rechazada tu devolución con las indicaciones que se deben tener en cuenta en cada caso.